• Miércoles del SED. ‘La misión de Reconciliar en una sociedad plural. Respuestas de la Compañía de Jesús’

  • Inicio: Miércoles, 07 marzo 13:00
    Fin: Miércoles, 07 marzo 14:00
  • Campus Córdoba. C/ Escritor Castilla Aguayo, 4 14004 Aula Magna 1
  • El aumento de situaciones de conflictos y de violencia entre personas y pueblos; el crecimiento de actitudes de intolerancia, xenofobia, fundamentalismos, y el rechazo a todo lo que por diferente puede suponer amenaza dan al tema de la Reconciliación una gran actualidad.

    Desde la Compañía de Jesús se ha propuesto profundizar y aportar vías de solución, especialmente “tratando de formar hombres y mujeres comprometidos con la reconciliación que sean capaces de superar los obstáculos y proponer soluciones”. Esta es la principal actividad del SED con la que queremos celebrar a San Ignacio, en el entorno de su la fiesta de su canonización en nuestra universidad.

    La mesa redonda ‘La misión de Reconciliar en una sociedad plural. Respuestas de la Compañía de Jesús’, se desarrollará en el Campus de Córdoba, el 7 de marzo, a las 13:00 horas, en el Aula Magna 1, y en ella participarán Gonzalo Villagrán, SJ (Facultad de Teología de Granada), Débora Jiménez (SAFA Linares) y Antonia Mª Rayo (SAFA Linares).

    Por su parte, en el Campus de Sevilla, el 14 de marzo a las 13:00 horas, en el aula G-01, se celebrará una conferencia con Elías López, SJ (Universidad Pontificia Comillas).

    En las sesiones se presentarán experiencias concretas de trabajo de Reconciliación.