• II Certamen de Oratoria TO:C

  • Inicio: Sábado, 12 mayo 11:00
    Fin: Sábado, 12 mayo 13:00
  • Universidad Loyola Andalucía c/Energía Solar,1 41014Sevilla Salón Executive
  • Diez alumnos de institutos de Sevilla competirán mañana sábado en la final del II Certamen de Oratoria TO:C, un singular concurso ya que sus discursos deben centrarse en problemas de derechos humanos, tanto los que perciben en su entorno más cercano como en el ámbito nacional o internacional. Los finalistas, que expondrán sus alegatos el sábado 12 de mayo, en el campus de Sevilla de la Universidad Loyola, son alumnos de ESO en los institutos Los Alamos (Bormujos), Pésula (Salteras), Huerta de Santa Ana (Gines), IES de Gerena y de los colegios Maristas y Buen Pastor de Sevilla capital.

    Dicho concurso es una iniciativa desarrollada por el abogado Max Adam, con el objetivo de aumentar las habilidades de los alumnos para el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la expresión oral. Dentro del comité del jurado formará parte la directora del Club de Debate de la Universidad Loyola Andalucía y alumna de la Universidad, Valme Pardo.

    El evento está patrocinado por el Servicio de Cultura de la Universidad Loyola Andalucía, entre otras empresas como Qwuerty, Bolonia Abogados, APES y Divulgación Dinámica.