• CICLO DE CONFERENCIAS: APLICACIONES DE CIENCIA DE LOS DATOS

  • jueves, 31 enero
  • Universidad Loyola Andalucía c/Energía Solar,1 41014 Sevilla
  • Los ciudadanos, ayudados por las nuevas tecnologías, generamos un gran volumen de datos en el ámbito biomédico. Esta información permite avanzar en el conocimiento y traslada el foco hacia una medicina centrada en el paciente. Por ello, estudiar y comparar todos los registros de una persona en el contexto geográfico, de división territorial o de área de influencia de una enfermedad, permitirá mejorar los procesos de detección, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. En este ámbito el diseño base de datos tiene gran relevancia, siendo fundamental asegurar que el nivel de calidad del diseño es alto. Si entendemos las relaciones entre de los datos y la conexión que tienen con los resultados que proporcionará su uso, podremos estar más preparados para dar forma al diseño de la base de datos.

    Para profundizar y conocer más las novedades dentro de este campo, los coordinadores del Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos han invitado a el Dr. José Almenara Barrios y el Dr. Juan Luis González Caballero para impartir una charla-coloquio, que tendrá lugar el próximo 31 de enero a las 17:00 en el Campus Palmas-Altas.

     

    La conferencia se hará por webex. Quien quiera acceder a ella puede solicitarlo contactando por email a: doctorado@uloyola.es