• ¿Cómo es la donación de médula?

  • Start: Monday, 27 November 12:30
    End: Monday, 27 November 14:00
  • Avda. de las Universidades, 2. Dos Hermanas, Sevilla Campus Sevilla
  • Ser donante es salvar una vida de forma totalmente altruista y anónima, un gesto que no es peligroso para el donante y que se convierte en una cuestión de vida o muerte para el receptor.

    El lunes, 27 de noviembre, en la sala B1.08 del Campus de Sevilla, a las 12 horas, tendrá lugar una charla de concienciación sobre la donación de médula con profesionales del sector sanitario, asociaciones y pacientes. Un excelente oportunidad para conocer, de primera mano, en qué consiste el proceso y cómo de beneficioso es para quien necesita la donación.

    En la charla participarán Paqui López, farmacéutica del Aula de la Salud y miembro de la Fundación Farmacéutica Avenzoar.; Lourdes Moreno, vicepresidenta de la Asociación de Personas Trasplantadas de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre (ATMOS); y Mónica Vega, paciente. También estarán presentes otros profesionales de psicología y enfermería para explicar su papel en el proceso.

    Cada año son diagnosticadas de leucemia en España unas 5.000 personas, y la mayoría necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad.Aunque la compatibilidad es complicada, cuanto mayor sea el número de personas inscritas, mayor será la probabilidad de compatibilidad.

    ¡TE ESPERAMOS!