• Loyola Teatro. Representación de Effetá

  • Inicio: Sábado, 01 junio 20:00
    Fin: Sábado, 01 junio 22:00
  • Hospital Los Venerables, Plaza Venerables, Sevilla, España Entrada por la c/ Jamerdana
  • Loyola Teatro presenta: Effetá, un auto sacramental del siglo XXI. El primero escrito desde hace un siglo y el 3º en 257 años.

    Sábado 1 de junio de 2024

    20:00 h

    Hospital los venerables (entrada por la c/ Jamerdana)

    Entrada 12€. venta en taquilla y web https://shop.articketing.com/monuments/hospital-de-los-venerables/tickets?s=teatro-effeta-fundacion-focus-loyola

     

    SINOPSIS DE LA OBRA:

    El juego a vida o muerte de vivir. Eso es Effetá, el combate crucial entre el bien y el mal. El campo de batalla: el Hombre. Vivir se convertirá en una apasionante lucha en la que el mal jugará todas sus cartas para ganarse al Hombre, esto es, perderlo.  Durante su existencia se cruzará con personajes alegóricos como Abel, Jacob, la Desesperanza, etc., que lo obligarán siempre a una elección, acertada o no.

    Fuerzas contrapuestas tirarán continuamente de su voluntad y bien lo ensalzarán a la felicidad más gloriosa o bien lo arrastrarán al fondo amargo de la perversión. En Effetá asistiremos a una renovación de la tradición del auto sacramental, pero rejuvenecido con un lenguaje de hoy, personajes de hoy y asuntos tan de hoy como el adictivo mundo de los videojuegos o la alta cocina y sus extravagancias. ¿De quién será la victoria? ¿De la luz o las tinieblas? ¿Qué le espera al Hombre? ¿Qué te espera a ti? Esa es la lid de Effetá. Oponentes: Dios y el diablo. Duración de la contienda: tu vida.

    Quienes ya han visto Effetá afirman que es una obra clásica y también absolutamente moderna.

    Escrito en verso, siguiendo los cánones clásicos del Siglo de Oro, está expresado en un lenguaje sencillo y actual que pone en el escenario, siempre con sentido alegórico, personajes acordes con la vida y las costumbres de hoy, como un chef de alta cocina, un científico descreído o adictos a los videojuegos.