• Reunión del International Board de la asociación ADLUG

  • Inicio: Viernes, 08 junio 10:00
    Fin: Viernes, 08 junio 12:00
  • Campus Córdoba, C/Escritor Castilla Aguayo, 4 14004 Salas de Revistas Biblioteca Loyola
  • La ADLUG (Automation and Digital Libraries Users Group) es una organización internacional que agrupa a instituciones relacionadas con la implementación de procesos de automatización o software de digitalización para Bibliotecas. El próximo día 8 celebra en la biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía una reunión de su "international board".
     
    ADLUG es una asociación de larga trayectoria, que nace a finales de los 80' alrededor de bibliotecas e instituciones culturales que empleaban el software de gestión bibliotecaria Dobis-Libis. Los congresos internacionales se han ido celebrando en diferentes países de Europa, Asia o América.
     
    El próximo congreso se celebrará en Venecia en septiembre de 2019 y en 2020 tendrá lugar en Córdoba, organizado por la Universidad Loyola Andalucía. El director de la Biblioteca, Fran Cortés, presentará una comunicación en Venecia sobre el tratamiento de los libros electrónicos en el grupo español de ADLUG, así mismo y como organizador del congreso de 2020 será nombrado miembro del "international board".