• Charla-coloquio con Don Heider, de Santa Clara University

  • Inicio: Viernes, 11 enero 12:30
    Fin: Viernes, 11 enero 13:30
  • Universidad Loyola Andalucía. C/ Energía Solar, s/n 41014 Sevilla
  • El Área de Comunicación y Educación de la escuela de postgrado Loyola Leadership School organiza el viernes 11 de enero de 2019, de 12:30 a 13:30 horas, en el aula G-13 del Campus de Sevilla, un coloquio con Don Heider, chief executive of the Markkula Center for Applied Ethics de la Universidad de Santa Clara (EEUU).
     
    Sobre Don Heider
     
    El Centro Markkula de Ética Aplicada es uno de los centros de ética más activos en Estados Unidos, con programas en dirección y administración de empresas, gobierno, periodismo, ingeniería, ética de Internet, ética de la atención médica, ética del sector social o ética del liderazgo. Heider coordina las actividades de más de 25 miembros del personal que trabajan directamente para el Centro y 70 académicos afiliados que trabajan en ética aplicada y ética profesional.
     
    Anteriormente, Heider fue decano de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Loyola en Chicago. También fue el fundador del Centro de Ética Digital y Política en Loyola Chicago. Igualmente fue decano asociado del Philip Merrill College of Journalism en la Universidad de Maryland, College Park, y profesor asociado de periodismo en la University de Texas.
     
    Heider comenzó su carrera como periodista de televisión y recibió cinco premios Emmy por su trabajo. Es autor o editor de siete libros, entre los que se incluyen 'A Practical Guide to Digital Journalism Ethics' y 'Ethics for a Digital Age', volúmenes 1 y 2.