• Presentación del libro 'Dogmática Ignaciana'

  • Inicio: Viernes, 25 enero 13:00
    Fin: Viernes, 25 enero 14:00
  • Universidad Loyola Andalucía. C/ Energía Solar, s/n 41014 Sevilla
  • El viernes, 25 de enero, a las 13:00 horas, en el aula G-01 del Campus de Sevilla, el departamento de Humanidades y Filosofía organiza la presentación del libro “Dogmática ignaciana” por Gabino Uribarri SJ y Juan Antonio Senent. 
     
    Gabino Uribarri SJ es doctor en Teología, profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y miembro de la Comisión Teológica Internacional (Roma). Ha sido decano de las Facultades de Teología y Derecho Canónico de Comillas (2009-2015). Es autor de trabajos en el ámbito de la patrística, la dogmática y la espiritualidad.
     
    Sobre el libro
     
    ¿Existe una dogmática ignaciana? Este libro da cuenta de cómo detrás de la experiencia espiritual de Ignacio y de los primeros compañeros late una comprensión de carácter sistemático, una teología de fondo. La investigación indaga tanto la teología vivida por Ignacio, por ejemplo, respecto a la Trinidad, Jesucristo, el Espíritu Santo, la Iglesia, la gracia, los sacramentos, la comprensión de la persona humana; pero también acoge las preguntas que la experiencia espiritual de los Ejercicios plantea a la reflexión teológica actual: ¿existe una voluntad de Dios concreta para mí?, ¿cómo es posible que la conozca?, ¿qué nos dice esto sobre la imagen de Dios?
     
    Se trata de una publicación original en el marco de los estudios ignacianos, que muestra los trazos de la impostación teológica de la experiencia espiritual ignaciana, a la vez que pone de relieve la dimensión espiritual de teología vivida en la espiritualidad ignaciana.
     
    El volumen cuenta con un prólogo del cardenal Luis F. Ladaria SJ y en él colaboran: Pascual Cebollada SJ; Ángel Cordovilla Pérez; Bert Daelemans SJ; Luis María García Domínguez SJ; Enrique García Hernán; Miren Junkal Guevara Llaguno RJM; Santiago Madrigal Terrazas SJ; Nurya Martínez-Gayol Fernández ACI; Diego M. Molina SJ; Ignacio Ramos Riera SJ; Manuel Reus Canal SJ; Pedro Rodríguez Panizo.