• Miércoles del SED. Reconciliados-reconciliadores en un mundo violento (Córdoba)

  • Inicio: Miércoles, 20 marzo 13:00
    Fin: Miércoles, 20 marzo 14:00
  • Universidad Loyola Andalucía c/Escritor Castilla Aguayo,4 14004 Córdoba
  • Loyola SED organiza el 20 de marzo, a las 13:00 horas en el Aula Magna 2 del Campus de Córdoba, un nuevo encuentro de "Los Miércoles del SED" bajo el título "Reconciliados-reconciliadores en un mundo violento. Misión global de la Compañía de Jesús hoy". El ponente Elías Lopez SJ, consultor del Servicio Jesuita de Refugiados (SJR) en el ámbito de la reconciliación, nos acercará este tema en un formato participativo y tipo taller.  
     
    ¿Qué es la reconciliación?
     
    El termino reconciliación significa etimológicamente volver a estar juntos. Llamar a que las partes en conflicto vuelvan a estar juntas. Es decir, la reconciliación es la sanación de las divisiones que existen en la sociedad por distintas razones: por diferencias étnicas, sociales, económicas, políticas, de credo. Cuando estas diferencias no se abordan de forma pacífica sino violenta, se produce una llamada a la reconciliación, a volver a sanar las relaciones sociales.
     
    En las heridas tanto sociales como personales, es donde la Compañía de Jesús encuentra una llamada; ahí es donde están las fronteras que dividen a las personas, que nos dividen internamente y que nos dividen también socialmente.  Ahí la Compañía nos llama a establecer puentes de reconciliación entre las partes divididas”.