• Presentación de la Asociación "European Law Student Association" ELSA-LOYOLA (Campus Córdoba)

  • Friday, 03 May
  • Universidad Loyola Andalucía c/Escritor Castilla Aguayo,4 14004 Córdoba
  • La Junta Directiva de ELSA-Loyola, Grupo Local de la Universidad Loyola recientemente constituido oficialmente e integrado en la European Law Student Association-Spain (ELSA Spain) presenta al alumnado de Derecho la Asociación el viernes 3 de mayo, a las 13:00 horas, en el aula E4-0-05.  

    ELSA Spain es, desde 1988, uno de los 44 Grupos Nacionales de ELSA – The European Law Students’ Association, la asociación independiente de estudiantes de Derecho más grande del mundo. ELSA España tiene 22 Grupos Locales, situados en diversas facultades de Derecho españolas, a las que acaba de sumarse oficialmente la Universidad Loyola.
     
    Su objetivo es contribuir a la educación legal, fomentar el entendimiento mutuo y promover la responsabilidad social entre estudiantes de Derecho y jóvenes juristas. De este modo, trata de proporcionar oportunidades a los estudiantes de Derecho y jóvenes juristas para aprender sobre otras culturas y sistemas legales en un ambiente de diálogo crítico y cooperación científica, así como ayudar a los estudiantes de Derecho y jóvenes juristas a tener una mentalidad internacional y a estar capacitados profesionalmente, e impulsar a los estudiantes de Derecho y jóvenes juristas a actuar por el bien de la sociedad.
     
    Todo ello se lleva a cabo a través de un gran número de actividades tanto académicas como sociales en tres niveles: local, nacional e internacional. Éstas incluyen, por ejemplo, prácticas en el extranjero, law schools o escuelas de Derecho, moot courts o competiciones de simulaciones de juicios, seminarios, conferencias, intercambios bilaterales, etc.