• Desayuno Educación Granada: 'Mediación en el ámbito educativo'

  • Inicio: Jueves, 14 noviembre 10:00
    Fin: Jueves, 14 noviembre 11:30
  • Hotel Granada Center, Avenida de Fuente Nueva, Granada, España
  • Un año más, desde el equipo de Orientación de la Universidad Loyola, le invitamos a compartir un encuentro entre equipos directivos de centros educativos de su provincia, para hablar sobre Educación.

    Nuestra experiencia de varios años en estos encuentros nos lleva a afirmar que una de las principales metas de los colegios andaluces es la mediación entre el centro, el alumno y su familia. Desde Loyola queremos aportar las herramientas necesarias, tanto para la prevención de los conflictos, como para favorecer y consolidar el óptimo grado de convivencia en las aulas. Para ello, estableceremos puntos en común y elaboraremos técnicas básicas y métodos de trabajo que permitan mejorar las relaciones sociales a través del aprendizaje cooperativo, la escucha activa, el respecto, la empatía y la confianza.

    Juntos trataremos estas y otras cuestiones de la mano de Javier Alés Sioli, abogado y mediador, director del Foro Internacional de Mediadores y profesor de la Universidad Loyola; Ana Durán Muñoz, directora del Servicio de Orientación, y Rocío Gracia, asesora de la provincia de Granada de la Universidad Loyola.