• Sostenibilidad: tecnologías y retos

  • Inicio: Miércoles, 04 marzo 19:00
    Fin: Miércoles, 04 marzo 21:00
  • Universidad Loyola, Avenida de las Universidades, Dos Hermanas, España
  • Dentro de las actividades de las Escuela Técnica Superior de Ingeniería, os proponemos la siguiente conferencia sobre un tema de gran actualidad, seguida de un debate. Esta propuesta se origina dentro de la asignatura Proyectos de 4º curso, y se hace extensiva a todos los estudiantes de ingeniería.

     

    El mundo está inmerso en una importante crisis ambiental que amenaza las condiciones de habitabilidad y por ende de sostenibilidad de nuestro Planeta.Para hacer frente a los graves impactos derivados del calentamiento global, diversos países, entre ellos España, y el Parlamento Europeo, han declarado la emergencia climática.

     

    Tenemos por delante, por tanto, unos retos ambientales que deben ser resueltos en un lapso de tiempo que no se antoja muy elevado. Para ello disponemos, sobre todo, de los dos grandes vectores de descarbonización existentes: el ahorro y la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

     

    La conferencia prevista pretende dar un repaso al estado del arte a las tecnologías que conforman estos dos vectores, identificar y analizar los retos que se nos presentan como sociedad, y exponer las actuaciones previstas a medio y largo plazo, a nivel español, europeo y mundial, que deben llevarse a cabo para conseguir la deseada transición energética hacia una economía descarbonizada que nos permita vivir en un mundo sostenible.

     

    Ponente: Francisco Bas Jiménez (Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla, Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental por la Escuela de Organización Industrial).

    35 años de experiencia profesional en el sector energético.

    Ex director general de la Agencia Andaluza de la Energía.

    Profesor Asociado de la Universidad Loyola en las asignaturas de Energías Renovables (4º de ingeniería) y de Tecnología Energética (Máster de Ingeniería).

     

    Fecha, hora y lugar: Miércoles 4 de marzo de 2020 a las 19:00

    Salón de Actos del campus de Dos Hermanas.