• Mesa redonda: El escenario del órganos de supervisión del programa de Compliance

  • Inicio: Jueves, 17 diciembre 17:00
    Fin: Jueves, 17 diciembre 19:00
  • Avenida de las Universidades, Dos Hermanas, España
  • El Compliance Advisory LAB organiza esta mesa redonda virtual  de libre acceso en modo virtual dedicada a los aspectos clave o especialmente sensibles que envuelven la labor del órgano encargado de la supervisión del funcionamiento y del cumplimiento del programa de prevención. Junto con los codirectores del laboratorio, conforman el panel de ponentes reconocidos especialistas del Compliance de tres grandes empresas multinacionales. 

    Conforman el panel de ponentes reconocidos especialistas del Compliance de grandes empresas multinacionales:

    Cristina Fabre - Directora de Cumplimiento y Riesgos en CEPSA

    Pedro Montoya – Chief Compliance and Risk Officer en FERROVIAL

    Luis Plaza - Compliance Lead en MICROSOFT Western Europe Headquarters

    Fernando Lacasa – Socio responsable de Forensic de GRANT THORTON y codirector del Compliance Advisory Lab

    Modera: Rafael Aguilera – Codirector del Compliance Advisory Lab y director del posgrado de Compliance en la Universidad Loyola.

    El órgano con la función de compliance o el compliance officer constituyen un elemento generador de confianza en el cumplimiento y en el adecuado control de riesgos en la empresa. En el marco de su ámbito funcional existen determinadas actuaciones o surgen situaciones que requieren de una singular coordinación con otras áreas u órganos de la empresa (alta dirección, administradores, recursos humanos, legal, etc.); asimismo, pueden plantearse enfoques incompatibles con la labor de este órgano.  

    Durante la sesión se tratará esta cuestión y se reflexionará acerca de cómo se superan posibles dificultades o cómo puede mejorarse la relaciones interorgánicas. En este contexto, se pondrá el foco en tareas especialmente sensibles como el desarrollo de las investigaciones internas corporativas y los aspectos clave de las posibles responsabilidades en el ámbito del compliance. 

    El evento está especialmente dirigido a miembros del órgano colegiado de cumplimiento y compliance officers de empresas. Igualmente, resulta particularmente interesante para administradores o directivos, expertos en forensic y abogados corporativos. 

    El Compliance Advisory LAB es un laboratorio promovido por el área de Forensic de Grant Thornton específicamente dedicado a profundizar en el conocimiento de las principales cuestiones asociadas al cumplimiento, la prevención del delito corporativo y la responsabilidad penal de las personas jurídicas.  Durante la sesión se tratará esta cuestión y se reflexionará acerca de cómo se superan posibles dificultades o cómo puede mejorarse la relaciones interorgánicas. En este contexto, se pondrá el foco en tareas especialmente sensibles como el desarrollo de las investigaciones internas corporativas y los aspectos clave de las posibles responsabilidades en el ámbito del compliance.

    Link del evento: https://www.grantthornton.es/eventos/2020/el-escenario-del-organo-de-supervision-del-programa-de-compliance/