• La diplomacia de la UE a 10 años de la creación del servicio Europeo de Acción Exterior

  • Inicio: Miércoles, 17 marzo 19:30
    Fin: Miércoles, 17 marzo 21:00
  • Universidad Loyola (Campus Sevilla), Avenida de las Universidades, Dos Hermanas, España
  • Esta es la última de las ponencias de la Jornada de la Gobernanza Global organizada por Alpha Sigma Nu durante este cuatrimestre. Jaume Segura es diplomático y el actual embajador de la representación de la Unión Europea en Honduras.

    Jaume ingresó en la Carrera Diplomática en 2001. Ha sido Embajador de la Unión Europea en El Salvador y Embajador de España en la República Dominicana; ha estado asignado en Jamaica, Guinea Conakry y México. Ha sido Secretario General de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, Jefe de Gabinete de la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, y Jefe de Gabinete de la Ministra de Sanidad y Asuntos Sociales.

    Es autor de varios artículos de prensa y miembro del Consejo de Redacción de la Revista Tiempos de Paz en España. Es también autor de la novela "Tal vez, un día". Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, posee estudios de posgrado en Política Internacional por la Universidad Libre de Bruselas, en Administración Pública por el IESE de la Universidad de Navarra y en liderazgo por la Universidad de Harvard.

    Jaume hablará acerca de cómo se organiza la gobernanza en la Unión Europea y, específicamente, en la representación que tiene en el exterior, además de compartir su trayectoria y carrera como diplomático.

    Fecha: 17 marzo, a las 19:30h.

    Accede al evento a través de este enlace.