• Masterclass: «Del aislamiento internacional al multilateralismo eficaz. La historia de España en el siglo XX y XXI»

  • Inicio: Miércoles, 12 mayo 10:30
    Fin: Miércoles, 12 mayo 12:30
  • Universidad Loyola (Campus Sevilla), Avenida de las Universidades, Dos Hermanas, España
  • El 12 de mayo a las 10:30 horas, Morten Heiberg, catedrático de Historia contemporánea en el departamento de Inglés, Alemán y Lenguas Románicas (área de español) en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, impartirá la masterclass «Del aislamiento internacional al multilateralismo eficaz. La historia de España en el siglo XX y XXI»  La Masterclass que se ubica en la asignatura "Política Exterior y de Seguridad de España", podrá seguirse en el siguiente ENLACE WebEx y estará abierta a todos los estudiantes del Grado en Relaciones Internacionales. 

    La clase se impartira en formato virtual en el aula C1-01 del campus de Sevilla para el alumnado de la asignatura. 

    Morten Heiberg es catedrático de Historia Contemporánea en el Departamento de Inglés, Alemán y Lenguas Románicas (área de español) en la Universidad de Copenhague, en Dinamarca. Es miembro de la Real Academia Danesa y en 2018 fue galardonado con el Premio de Investigación de Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca.

    Es autor de nueve libros, entre ellos «Emperadores del Mediterráneo» (Crítica, 2003), «US-Spanish relations after Franco, 1975-1989» (Lexington Books, 2018), «Los negocios de la guerra» (Crítica, 2005), junto a Mogens Pelt, y «La trama oculta de la guerra civil» (Crítica, 2006), junto a Manuel Ros Agudo, así como de numerosos estudios sobre la historia contemporánea de España.

    Acaba de publicar »España y la doctrina del multilateralismo eficaz. Globalización, diplomacia y seguridad en la era Zapatero» (Planeta, 2020). https://www.planetadelibros.com/libro-espana-y-la-doctrina-del-multilateralismo-eficaz/328848