• Masterclass Ingeniería y Medicina. “Planificación y simulación operatoria”

  • Inicio: Miércoles, 17 noviembre 12:30
    Fin: Miércoles, 17 noviembre 13:30
  • Universidad Loyola (Campus Sevilla), Avenida de las Universidades, Dos Hermanas, España
  • La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola, en colaboración con la Escuela de Ingeniería, organiza el próximo miércoles, 17 de noviembre, a las 12.30 h, una masterclass sobre Ingeniería y sus aplicaciones a la Medicina.

    Concretamente, se desarrollará la masterclass “Planificación y simulación operatoria” impartida por el Prof. Manuel Doblaré Castellano. El Prof. Doblaré es catedrático de la Universidad de Zaragoza y miembro de la Real Academia de Ingeniería. Ha sido Director Científico del Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón entre 2002 y 2006, del Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) entre 2006 y 2011y de Abengoa Research entre 2011 y 2016. En la actualidad investiga en métodos numéricos y tratamiento de datos para la detección de enfermedades y regeneración de tejidos vivos. En esta sesión, nos mostrará además las últimas tendencias en materia de simulación de procesos quirúrgicos y preparación de operaciones.

    Esta sesión está especialmente dirigida al alumnado del Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales, el Grado en Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecatrónica y Robótica y Matemática Aplicada, así como al profesorado de los departamentos de Ingeniería, Métodos Cuantitativos y Psicología. No obstante, está abierta a la asistencia de cualquier miembro de la comunidad universitaria que esté interesado, previa comunicación por correo electrónico al decanato de la Escuela (brodriguez@uloyola.es).