Mesa Redonda «Nuevo Periodismo»
-
Start: Monday, 04 April 10:00
End: Monday, 04 April 12:00 - Calle Escritor Castilla Aguayo, Córdoba, España
El próximo lunes, 4 de abril, el campus de Córdoba de la Universidad Loyola, acogerá una mesa redonda en la que se debatirá, analizará y definirán líneas maestras sobre el «Nuevo Periodismo». El encuentro está organizado por el Foro Periodismo 2030 con la colaboración de la Fundación AXA y la Universidad Loyola.
En esta cita con el nuevo periodismo participarán destacados profesionales de los medios de comunicación de Córdoba y se debatirán temas de máxima actualidad como el de la pervivencia de la prensa de papel, los muros de pago, los podcasts, el futuro de las redes sociales, las «fake news» y la irrupción de las nuevas plataformas como youtube, twitch o Tik Tok, entre otros temas.
El acto será inaugurado por el vicedecano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Javier Lozano y el periodista y presidente del foro Periodismo 2030, Fernando Jáuregui. También intervendrá el presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, Ricardo Rodríguez.
En la mesa redonda participará Rafael Romero, director de Diario Córdoba; Francisco Javier Poyato, director ABC Córdoba; Juan Ruz Alcaide, director de El Día de Córdoba; Isabel Sánchez, directora de Radio Córdoba/Cadena SER; Alfonso Alba, director del diario digital Cordópolis; Jacinto Mañas, director de Comunicación de CajaSur y Manuel Pimentel, creador y editor del Grupo Almuzara.
El evento contará con la moderación de los periodistas Juan Ojeda y José María Martín, este último profesor de la Universidad Loyola.
Foro Periodismo 2030
Periodismo 2030 comenzó su andadura hace dos años e integra a más de doscientos veinte periodistas, cuyos trabajos sobre el futuro de los medios de comunicación se plasmaron en el libro 'Periodismo 2030, recetas para la era de la comunicación digital', que publicó la editorial Almuzara.
Desde el inicio de su constitución los miembros de Periodismo 2030 recorren el país congregando a los periodistas más notables de cada lugar al que asisten, para debatir con alumnos de carreras relacionadas con la comunicación, el futuro de la profesión.
Entrada libre hasta completar aforo.
-