• XI Torneo Nacional de Debate Universitario Cánovas

  • Inicio: Viernes, 04 noviembre 09:00
    Fin: Sábado, 05 noviembre 16:00
  • Colegio San Estanislao de Kotska, Malaga
  • El colegio San Estanislao de Kostka acogerá los próximos días 4 y 5 de noviembre la XI edición del Torneo Nacional de Debate Universitario de la Cánovas Fundación, que reunirá a más de un centenar de universitarios de toda España para poner en práctica sus dotes de oratoria y argumentación, debatiendo por equipos sobre un tema cuya postura (a favor o en contra) se sortea justo antes de empezar cada debate.

    En esta ocasión, la cuestión será si el príncipe Guillermo de Inglaterra debería haber sucedido a su abuela Isabel II, tras su fallecimiento, en lugar de su padre, Carlos III.

    El jurado de la final será presidido, como ya es tradicional, por el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, acompañado por el presidente de la Fundación, el exsenador Joaquín Ramírez. El premio para el equipo ganador es una beca de 1.000 euros, otorgada por la Cánovas Fundación, para gastar en formación.

    El Club de Debate de la Universidad Loyola participará este año junto a los clubes de las universidades de Córdoba Málaga, Granada, Almería y Jaén, el de SAFA-Úbeda, así como de otras universidades españolas.