• Masterclass de Colin Mackie, desarrollador de videojuegos de éxito internacional (AAA)

  • Inicio: Jueves, 17 noviembre 17:00
    Fin: Jueves, 17 noviembre 18:30
  • Universidad Loyola (Campus Sevilla), Avenida de las Universidades, Dos Hermanas, España
  • El próximo 17 de noviembre, de 17:00 a 18:30h en el aula C2.06 del Campus de Sevilla, el desarrollador de videojuegos de éxito internacional Colin Mackie impartirá una masterclass en la que los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de su gran experiencia y preguntarle sobre todo lo que deseen sobre el mundo de los videojuegos y la animación digital.

    La masterclass se impartirá en formato híbrido, por lo que si quieres asistir en modalidad online puedes hacerlo previa inscripción en este enlace

    Aunque la actividad está especialmente dirigida a los estudiantes de informática y artes, está abierta a la participación de todo el alumnado al que le apasione el mundo de los videojuegos.

    Sobre Colin MacKie

    Colin MacKie trabaja en el sector de los videojuegos desde hace casi 25 años. Su carrera como diseñador de juegos comenzó en Insomniac Games, donde ayudó a dar forma a la serie Ratchet and Clank. Asimismo, lideró el lanzamiento de PS3 Resistance: Fall of Man. En busca de un nuevo desafío, se unió al equipo de Call of Duty en Activision, y fue diseñador de Modern Warfare 3, Advanced Warfare y Call of Duty WWII. En 2016, Colin se unió a Industrial Light and Magic donde fue el director de diseño de la serie Vader Immortal VR. Vader Immortal fue nominado a un Emmy a la Innovación en Narrativa. Su experiencia en ILM lo llevó a hacerse la pregunta “¿Hay alguna forma de convencer al jugador de que realmente está participando en la aventura del juego?”. Esta pregunta le llevó a crear Lila, una compañía donde se explora la vanguardia del compromiso emocional, social y cognitivo con el objetivo de una experiencia completamente transportadora".

    Si quieres conocer algunos proyectos realizados por Colin Mackie: https://www.mobygames.com/developer/sheet/view/developerId,1848/.